jueves, 24 de febrero de 2011

En la clase anterior pudimos evidenciar las clases de sistemas de informacion y enfatisamos en como se pueden crear bases de datos sencillas.
Estas bases de datos son de vital importancia en las empresas ya que guardan la informacion necesaria para el buen funcionamiento de la misma.

Estos modelos expresan entidades relevantes para un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de cualquier otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad.
Algunos Ejemplos:
  • Una persona. (Se diferencia de cualquier otra persona, incluso siendo gemelos).
  • Un automóvil. (Aunque sean de la misma marca, el mismo modelo,..., tendrán atributos diferentes, por ejemplo, el número de bastidor).
  • Una casa (Aunque sea exactamente igual a otra, aún se diferenciará en su dirección).
Una entidad puede ser un objeto con existencia física como: una persona, un animal, una casa, etc. (entidad concreta), o un objeto con existencia conceptual como: un puesto de trabajo, una asignatura de clases, un nombre,etc. (entidad abstracta).
Una entidad está descrita y se representa por sus características o atributos. Por ejemplo, la entidad Persona puede llevar consigo las características: Nombre, Apellido, Género, Estatura, Peso, Fecha de nacimiento, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario